lunes, 1 de junio de 2015

Compresor AAA.


El compresor se fija directamente sobre el bloque motor
Es movido por la correa que, en ocasiones, mueve la bomba de líquido refrigerante y el alternador

10.2- Función del compresor:

Ø  Asegurar la circulación de fluido frigorífico en la cadena de componentes del circuito de climatización,
Ø  Asegurar la compresión del fluido entre la salida del evaporador y la entrada al condensador

10.3- Tecnologías de compresores para automóviles

● ALTERNATIVOS:

Ø  de pistones sistema biela manivela,

Ø  de pistones sistema revólver

● ROTATIVOS:

Ø  de paletas

PSEUDO ROTATIVOS:

Ø  de espiral o « scroll »



10.4- Compresor de pistones

Principio de funcionamiento
Ø  Transformación de un movimiento de rotación del eje en un movimiento de traslación de los pistones gracias a la acción de un plato oscilante inclinado.


1.5- Compresores de pistones de cilindrada variable

Principio de funcionamiento
Ø  La modulación del caudal se lleva a cabo mediante la modificación de la carrera de los pistones al variar la inclinación del plato oscilante.
Ø  El ángulo de inclinación depende de la presión en el cárter. Mediante un orificio calibrado, se inyecta constantemente en el cárter una parte del gas comprimido.
Ø  Una válvula de control asegura el equilibrio entre las presiones de aspiración, de salida y de cárter, y permite la reinyección a la aspiración de la cantidad de refrigerante sobrante en el cárter, para que el caudal coincida con la demanda frigorífica.




Por qué hacer variar la cilindrada

Ø  Los sistemas convencionales con compresores de cilindrada fija están dimensionados para las condiciones más severas.
Ø  En las fases menos críticas (cuando se ha alcanzado el confort en el habitáculo,…) el sistema está sobredimensionado, lo que ocasiona un funcionamiento secuencial TODO O NADA.
Ø  La tecnología de cilindrada variable emplea sofisticaciones mecánicas que permiten disponer de una producción frigorífica que evoluciona progresivamente en función de las necesidades en el habitáculo.
Ventajas de la cilindrada variable
Ø  Supresión del funcionamiento cíclico. Tendencia a la supresión de la sonda del evaporador.
Ø  Supresión de los «golpes de motor». Reducción de la absorción de par del motor térmico por el funcionamiento cíclico.
Ø  Más potencia y menos consumo.
Ø  Incremento del confort: Temperatura, caudal e higrometría del aire introducido en el habitáculo constantes.
Ø  Aumento de la duración de vida del embrague, de las correas de transmisión,..

10.6- Compresores de paletas

Compresor de paletas seiko-seiki


10.7- Embrague electromagnético         

1- Polea de arrastre
2- Eje con plato oscilante
3- Rodillo del cojinete
4- Bobina electromagnética
5- Plato de embrague
6- Pieza de fijación al eje
En el momento de conectarse el equipo se crea un campo magnético debido a la circulación de la corriente eléctrica por la bobina.
La fuerza generada por ésta atrae el disco hacia la polea, venciendo la fuerza de las láminas elásticas, haciendo que el movimiento de ésta se transmita al compresor.
Cuando se han alcanzado en el interior del vehículo las condiciones climáticas requeridas, el termostato que regula la temperatura interior desconecta el compresor.
Averías típicas del compresor
Ø  Gripado por falta de engrase
Ø  Gripado por falta de limpieza del circuito
Ø  Fugas a través de las juntas de la culata y retenes
Ø  Deterioro de la placa de válvulas
Ø  Corrosión interna por presencia de humedad en el circuito
Ø  Averías eléctricas del embrague electromagnético
Ø  Rotura interna debida a la presencia de fluido frigorífico en estado líquido

10.8- Compresores VALEO

-Gama Renovada-

UN PROCESO DE RENOVACIÓN BASADO EN LA CALIDAD (I)
CAMBIO SISTEMÁTICO DE TODAS LAS PIEZAS SUSCEPTIBLES
DE SUFRIR DESGASTE POR PIEZAS DE ORIGEN Ó DE CALIDAD
EQUIVALENTE A ORIGEN:
Ø  Rodamientos de polea y de palier
Ø  Cojinete de agujas
Ø  Segmentos de pistones
Ø  Juntas: plato distribuidor, árbol, palier, tapón de vaciado
Ø  Junta neutra
Ø  Tapones de admisión y escape
UN PROCESO DE RENOVACIÓN BASADO EN LA CALIDAD (II)
CONTROL UNITARIO DE TODOS LOS COMPRESORES:
Ø  A lo largo de todo el proceso de renovación
·         Por ejemplo: - Control de la bobina tras su renovación
·         Control de perfil y alabeo de la polea
Ø  Controles finales:
·         Test de funcionalidad: Prueba del compresor en presión
·         Test de fugas: Control de estanqueidad del compresor
UN PROCESO DE RENOVACIÓN BASADO EN LA CALIDAD (III)
VACIADO DE AIRE Y RELLENADO CON UN GAS PROTECTOR
CON EL FÍN DE ASEGURAR SU ALMACENAMIENTO A LO LARGO
DEL TIEMPO
UN PROCESO DE RENOVACIÓN BASADO EN LA CALIDAD (IV)
LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN SON GARANTIZADOS POR
LOS TEST DE RESISTENCIA:
Ø  Reproducimos las condiciones de utilización reales de un compresor en el Circuito.
Ø  Duración: 556 horas divididas por ciclos.
Ø  Cada uno de estos ciclos está caracterizado por una temperatura, una presión y una velocidad de rotación diferentes.
Ø  El Test completo de Resistencia, corresponde a un kilometraje de 80.000 kilómetros y a una velocidad media de 72 km. /hora.

PIEZA REPARADA

Ø  Reparada mediante la sustitución de los componentes defectuosos, pero sin cambio sistemático de las piezas de desgastes.

PIEZA RENOVADA

Ø  Procedente del Primer Equipo, reacondicionada según un proceso industrial, con cambio sistemático de todos los componentes Originales o equivalentes a los Originales                         



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